domingo, 16 de mayo de 2010

Breve biografía

JOSÉ LUIS ENDERA

José Luis Endera (José Luis Pérez García) nació* en Murcia en 1972. En su juventud estudió música en el Real Conservatorio de Murcia llegando a terminar hasta 5º de piano. Desde niño mostró un gran interés por el cine como aficionado, participando en cursos, comprando revistas especializadas, y visionando en VHS decenas de veces las películas que grababa de la televisión.

A los 20 años se fue a Madrid a realizar un curso en sonido profesional en el CES. Después de trabajar en varias empresas del sector decidió ir a Inglaterra a estudiar en la universidad de Salford, (Manchester) una ingeniería técnica en imagen y sonido, más acorde con sus intereses. Allí fue donde realizó sus primeros cortos como parte del plan de estudios.

De vuelta a España no pudo entrar a trabajar en el sector audiovisual y tras varios trabajos relacionados con sus estudios, volvió a Murcia donde conoció a su mujer. Realizó distintas producciones de vídeo, como publicidad para televisiones locales, vídeos de bodas y vídeos de eventos deportivos.

En 2.009 decidió que era el momento de hacer lo que siempre había soñado y empezó el guión de su primer corto "Ganar el tiempo". Antes del verano puso un anuncio buscando actores en varias escuelas de Madrid y tras varias reuniones y ensayos, terminó de grabar el corto antes de final de año.

El montaje, realizado por el mismo, se completó en 2.010 coincidiendo con el nacimiento de su primera hija.

En su primer corto, rodado en Alta Definición, han participado los actores: Eder Pakomi, Anaís Alvarado, Dión Córdoba, Rodrigo Amaral y Christian Vela. Como figuración especial participaron: Jose Miguel Rodriguez Cavadas, Rosel Murillo Lechuga y Tony Conejero Ferri.

"Ganar el tiempo" muestra la lucha interior de un chico que, aficionado a la fotografía,... ( y hasta aquí puedo escribir).



*Esto de escribir en tercera persona... ;-)



1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    He visto tu corto. Se nota que vas en busca de sentimientos íntimos, muy personales, que te llegan a ti, y quieres hacerlos llegar al espectador. Y eso es de elogiar. Pero el corto no llega a concretar lo que tenías en mente, creo. El guión es lo más flojito de todo, la verdad. Pero no importa, es solo el primero. Ni Escorsese, ni Coppola ni otros genios del cine acertaron a la primera, ni mucho menos. Es más que posible que muchas de sus primeras filmaciones fuesen peor que tu corto. Y lo digo en serio. Así que adelante. Además, acabo de leer tu biografía y me encanta tu espíritu y tu actitud luchadora. Espero que hagas muchos más cortos y que tengas muchííísima suerte en tu andadura profesional.
    Un saludo y mucha suerte!
    José Luís.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.