viernes, 14 de septiembre de 2012

Luces Rojas de Rodrigo Cortés

Casi nada escribo en este blog pero tras ver Luces Rojas de Rodrigo Cortés he tenido la necesidad de hacerlo.

Luces Rojas es la tercera película de Rodrigo después de Concursante y Buried.



Durante toda la película he estado absorbido en una atmósfera fría, agobiante y estresante. Una atmósfera similar a la que nos puede rodear en la vida cuando nos enfrentamos a un problema cuya solución quizás dependa de nosotros mismos. El nudo está dentro y el mundo refleja el conflicto.

Rodrigo, con una habilidad extraordinaria, dirige Luces Rojas con una precisión milimétrica y utilizando con maestría todo lo que el lenguaje cinematográfico ofrece para contar una historia.

Dirección, guión y montaje, además de la producción...



Admito estar desbordado ante tanta muestra de talento, propia de un superdotado que, como el dice, es cineasta por pura insensatez. La insensatez de una persona que sabe que tiene algo que ofrecer que chocará con los cánones establecidos. La insensatez del genio, que presiente que su visión está muy por encima de la media. Una insensatez que molestará al mediocre.

Como aspirante a director de cine que soy, Rodrigo Cortés te pone el listón al límite, como aficionado al cine, te da una joya.

Podré hablar con algunos de la película, pero otros no captarán la esencia. Porque la esencia no será vista por la gran mayoría de la población, que bloqueará el mensaje..como bloquea otros tantos estímulos. Dicho esto, ojalá que la película toque la fibra de la gente que tiene que despertar, entre los que quizás, esté yo mismo.

Luces Rojas me parece una obra perfecta. Un paso al frente del que ya considero uno de los más capacitados creadores de cine vivos.

Ya sólo queda dar las gracias, no suelo disfrutar tanto viendo una película habitualmente. Un REGALO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.