viernes, 30 de diciembre de 2011

Estrenar cine en Internet: Comentar el fútbol, comentar el cine.

Hola,

Este post lo haré para explicarme bien ya que en twitter se queda uno corto por los 140 caracteres.

Seguramente esta discusión se ha tenido en muchas partes y quizás muchos coincidan, simplemente quiero aportar mi impresionares acerca de estrenar en Internet una película a la vez que en el cine.

Empezaré diciendo que tengo casi 40 años y una niña de un año y medio. Todos mis amigos están en circunstancias parecidas y somos, según me dijeron en el cole, la generación más numerosa viva en España.

Esto os va a poner los pelos de punta.

Sigo las noticias de estrenos de las películas de cine, y muchas veces por una causa o por otra, me quedo sin ver la película en su momento en las salas. Amigos, no todos vivimos en Madrid, Barcelona o ciudades grandes  donde las películas suelen durar mucho más tiempo en pantalla.

¿Y qué pasa? Pues que me quedo con las ganas de verla en el momento y no poder comentarla con amigos en los bares o en internet con mis seguidores y seguidos, por ejemplo, en Twitter.

¿Calculamos señoras y señores productores cuantas personas como yo comprarían esa misma película en Internet en el estreno? Ahora es cuando se les ha puesto los pelos de punta.

FÚTBOL.

El fútbol se puede ver en directo y en casa o en un bar. Ok, no es lo mismo, pero.. ¿Por qué estamos todos locos por ver el partido en directo? Si es un muy buen partido, ¿Por qué no esperarnos a verlo tranquilamente en casa saboreando cada jugada? Pues porque entre otras cosas NOS GUSTA HABLAR DEL PARTIDO.

Hay varios estrenos ahora mismo en cartelera por los que pagaría sin dudar el mismo precio de la entrada de la sala por verlos en casa. Quizás tendría que ser más barato, vale, pero lo pagaría.

¿A que tenemos miedo? ¿A la piratería? Que tontería.. Jamás vería una película pirateada porque entre otras cosas la calidad es malísima. Estamos en el 2.011 y hay muchas formas de hacer que un archivo descargado legalmente no sea transferible a otro ordenador.

MÁS COSAS

¿Qué es ir al cine? ¿Por qué vamos? Hoy día, con pantallas de 40 pulgadas o más y sonido 5.1 no vamos al cine porque se vea mejor que en casa. De hecho, un Bluray se ve mejor en mi casa que muchas proyecciones a las que voy en las que a veces hasta está borrosa la imagen (y son cines nuevos). Se va al cine por querer ver algo que no puedes ver en casa y por lo mismo que te tomas una cerveza (el cuatruple de caro) en un bar, POR LA EXPERIENCIA TOTAL.

Ok, si estuviera con mi novia (sin hijos) me iría al cine por la misma razón.

Anda! se me ocurre una cosa.. ¿Por qué las películas para niños hacen tan buena taquilla? Tic Tac Tic Tac.. Pues porque ya tienen edad para llevarlos y los padres COMPARTEN la experiencia con sus hijos!!



Bonito gráfico eh? ¿Volvemos a calcular cuantas familias hay que tengan hijos menores de 3 años en esa pirámide?

Bueno, pues ya termino. A ver si nos vamos espabilando y empezamos a estrenar en Internet a la vez que en los cines. GRACIAS.








2 comentarios:

  1. Creo que, de hecho, muchas películas deberían seguir este esquema. No tanto las comerciales (que duran bastante en cartelera) como aquellas que son de un cine más "independiente" o "de autor".

    En especial, creo que hay un nicho relevante (tal vez no tan amplio, pero sí con ganas de gastar dinero en ello) de gente que quiere estar al día de cuáles son las películas que se consideran "imprescindibles". Y que no tienen tiempo de verlas en pantalla, porque, o bien no viven en grandes capitales, o bien la película en cuestión sólo se exhibe una semana.

    Filmin es una gran opción, pero da pena que muchas películas de autor relativamente recientes ni estén ni se les espere. Esperemos que pronto otras distribuidoras de este tipo de cine se una a esta plataforma.

    Nos seguimos leyendo, Luis.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en general salvo con la mención a la posibilidad tecnológica de evitar la copia: el DRM y similares son parches siempre y siempre pueden evitarse con tiempo y una caña (cada vez menos tiempo). Y sobre todo, imponer sistemas 'anticopia' y vender los dispositivos de copia me parece suficiente hipocresía (Sony, por ejemplo) como para legitimar el hacer copias privadas y no pagar por según qué contenidos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.