lunes, 8 de agosto de 2016

Julieta


¿Cómo lo hace Almodóvar? No lo sé.

Lo intento entender pero aún no lo sé, llega hasta la esencia misma de la persona, la abre en dos, y te la muestra. Creo que es eso, pero no estoy seguro.

Porque no soy él, porque sólo hay un Pedro Almodóvar, porque es, a mi entender, el más grande creador cinematográfico de la historia del cine español, quizás sea por eso.

Acabo de ver Julieta. Miento, hace ya una hora que vi Julieta y aún tengo un nudo en la garganta. Almodóvar me ha manipulado, me ha metido dentro de la vida de una mujer, me ha mostrado su presente, su pasado, su vida, sus entrañas... Y cuando ha terminado de mostrarme todo me ha dicho que hay esperanza, que somos capaces de pensar, de perdonar, de mirar hacia adelante.

Almodóvar, con Julieta, se muestra orgulloso, como el campeón de la ficción, el rey del cuadrilátero cinematográfico, el mago único e irrepetible, el artesano, el cirujano de las emociones, simplemente el mejor.

Y firma su película así "Un Film de Pedro Almodóvar", por si había duda, cerrando bocas mediocres. Y algo así sólo se puede hacer desde el olimpo del que se sabe por encima de resto, del que está seguro de su superioridad.

Los genios saben que lo son, y Almodóvar es un genio, y no me cabe la menor duda de que sabe que lo es. Ojalá más películas así, ojalá un cine irrepetible.

La podéis ver aquí: https://www.filmin.es/pelicula/julieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.